top of page

NUESTRO HOSTAL

Onai es un hostal de montaña que busca entregar un lugar de descanso y paz a sus huéspedes. En este texto puedes encontrar toda la información que necesitas con respecto a nuestro hostal, y algunas de nuestras políticas de funcionamiento, para que entre todos construyamos una atmósfera agradable y tranquila para todos los huéspedes. 

Habitaciones

Cuenta con 9 habitaciones para un total de 30 personas. Todas las habitaciones miden 10 m2 (3,2 x 3,2 m.). Son 3 habitaciones matrimoniales, y 6 habitaciones con 2 camarotes (literas) en donde caben hasta 4 personas cada una. Estas habitaciones pueden arrendarse completas, o bien arrendarse para 2 personas, 3 personas, o arrendar cada cama individualmente (habitaciones compartidas). Estas habitaciones compartidas pueden ser divididas por género a petición del cliente, y si la disponibilidad así lo permite. Cada cama cuenta con toda la ropa de cama incluida (sábanas, frazada y plumón, y además otra frazada de repuesto).

Hay 6 habitaciones en el primer piso (2 matrimoniales y 4 cuádruples), las que cuentan además con calefacción central (radiadores). En el segundo piso, frente al living están las otras 3 habitaciones (1 matrimonial y 2 cuádruples).  

Baños

Las habitaciones matrimoniales son las únicas que cuentan con baño privado. Es un baño pequeño que cuenta con un lavamanos, ducha y WC. Los baños de las habitaciones cuádruples son compartidos y se dividen por género. Son 2 baños que cada uno cuenta con 3 lavamanos, 3 WC y 2 duchas con vestidores.

Calefacción

El hostal cuenta con 3 fuentes de calefacción fija, 2 estufas de combustión lenta Amesti Rondo Boiler en el primer piso, y una cocina a leña en el segundo piso. Además hay 7 radiadores ubicados cada uno en las 6 habitaciones del primer piso, y en la matrimonial del segundo piso. Hay además 2 estufas a gas portátiles en caso de ser necesarias. Todas las ventanas del hostal son de Termo Panel de PVC. Dormir con estufas encendidas dentro de las habitaciones está prohibido.

Cocina

La cocina es compartida, y cuenta con 2 refrigeradores de 400 lts cada uno. Además hay 1 cocina a gas de 6 quemadores, 1 horno, y por último 1 cocina a leña que también se puede utilizar. Cada persona debe llevar su propia comida. Cada uno se cocina, y luego deja limpio y ordenado.

IMG_2848.JPG
6D2A6B89-1F08-48B9-ADC4-14DE24AEB7EF.jpg

Políticas del Hostal:

No es mucho lo que pedimos, aunque nos gusta que nuestros huéspedes sepan algunas cosas antes de venir: 

 

Basura:

En Onai intentamos generar un mínimo de basura, y por lo tanto, la dividimos en: Papel/cartón (al fuego), Orgánicos (al compost del jardín), Vidrio/latas/botellas pláticas/tetra pack (en un lugar designado, para luego trasladar al reciclaje de Chillán). Evita traer deshechos que no tenga un destino claro y terminen en la basura. 

Agua y Energía:

 

Es muy importante ser consientes con el uso del agua, gas (duchas) y luz. Esto será continuamente requerido por la administración.

Visitas:

- Te pedimos que no ingreses visitas dentro de las habitaciones.

- No puede ingresar nadie externo al hostal después de las 23:00 hrs.

 

Niños:

- Tendrán cargo del 100% todos los niños que ocupen una cama individualmente.
- No se cobrará a niños menores de 4 años que compartan cama con sus padres.

- Tendrán un cargo del 50% los niños de entre 4 y 12 años que compartan cama con sus padres.
- Para asegurar un ambiente de máxima tranquilidad a nuestros huéspedes, si determina que su hijo no es muy silencioso, le pedimos que evite traerlo a Onai. Una cabaña independiente podría ser una mejor alternativa para usted. 

Mascotas:

Está prohibido ingresar mascotas al hostal, pero pueden dormir afuera.

 

Zapatos:
 

Dentro de Onai no se usan zapatos de exterior, se puede andar descalzo o bien traer pantuflas o zapatos de interior. En el hostal hay pantuflas para prestar. 

Ruidos:

A las (23:00 hrs. invierno; 00:00 hrs. verano) se apagan las luces y la música, y se evita hacer cualquier ruido que pueda interrumpir el descanso del resto de los huéspedes. Mucha de la gente que se queda en Onai viene a descansar y a hacer deporte, y por lo tanto, se levantan temprano. Es muy importante ser conscientes con el ruido dentro de las habitaciones, la construcción es de madera y es muy fácil que se escuche todo (todo).
 

Orden:

Los espacios comunes se comparten, es muy importante mantener el orden para que la estadía sea agradable para todos los huéspedes. 

Pertenencias:

Cada uno debe tener cuidado de guardar debidamente sus pertenencias. Onai no se hace responsable de la perdida de objetos personales.

Tinaja y Sauna:

Para reservar la tinaja (hot tub) se debe solicitar al administrador, con al menos 10 horas de anticipación. Precio: $ 25.000 (capacidad max 5 pers.). Para Reservar el sauna, solicitar con al menos 3 hora de anticipación. Precio $15.000 (capacidad max 3 pers.)

Piscina:

- La piscina tiene una profundidad de 1,30 m (no tirarse piqueros)

- Los niños deben bañarse con supervisión de adultos

Políticas de Reservas:

  • Para confirmar, es necesario realizar el pago anticipado del 50% del total de la reserva. Las opciones de pago se envían al realizar la solicitud de reserva. 

  • El pago del saldo se realiza durante el check-in. 

  • Al confirmar su reserva con el pago, el cliente acepta inmediatamente los términos y condiciones contenidos en este documento (que recomendamos leer antes de reservar).

Chech-in:

  • El check-in es desde las 15:00 hrs. a las 23:00 hrs. 

  • Early check-in (antes de las 15:00 hrs.) es posible dependiendo de la disponibilidad. 

  • Late check-in (entre las 23:00 hrs. y 02:00 hrs.) Es posible a pedido y dando una propina al administrador. Mínima sugerida $ 5.000 CLP 

Check-out:

  • El check-out es hasta las 12:00 hrs.

  • Late check-out: Si hay disponibilidad es posible, sólo hasta las 16:00 hrs.

Temporadas:

  • ALTA       Invierno (22 Junio al 21 Septiembre)

  • MEDIA    Verano (22 Diciembre al 21 Marzo)

                       Fines de semana largo

  • BAJA      Otoño (22 Marzo al 21 Junio)

                       Primavera (22 Septiembre al 21 Diciembre)

Descuento 10%:

Tienen un 10% de descuento todas las reservas de temporadas Media y Bajas, que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

- Huéspedes Frecuentes que se hayan hospedado un mínimo de 3 veces. 

- Estadías de 4 noches o más.

- Estadías entre domingos y jueves de Temporada Baja.

- Reservas de 5 habitaciones o más. 

Para activar el descuento, en el momento de seleccionar las habitaciones durante el segundo paso del proceso de reserva, hay un recuadro en la esquina derecha superior que dice "Código Promocional" y escribir ahí "free10" apretar el botón "Aplicar". 

Cambios y Cancelaciones:

     Temporada Alta:
  • Si cancelas o modificas tu reserva antes de los 14 días de la fecha de llegada, se realizará el reembolso completo del depósito abonado. 

  • Si cancelas o modificas tu reserva dentro de los 14 días de la fecha de llegada, no se pueden realizar reembolsos.  

  • Si reservas dentro de los 7 días antes de la fecha de llegada, se debe pagar el total de la estadía sin reembolsos por cancelación.

 

      Temporada Media y Baja:
  • Si cancelas o modificas tu reserva antes de 72 horas de la fecha de llegada (3 días), se realizará el reembolso completo del depósito abonado. 

  • Si cancelas o modificas tu reserva dentro de las 72 horas antes de la fecha de llegada, no se pueden realizar reembolsos.  

  • Si reservas dentro de 48 horas antes de la fecha de llegada (2 días), se debe pagar el total de la estadía sin reembolsos por cancelación.

Devoluciones en períodos de Pandemia:
 

Las políticas de cancelación seguirán siendo las mismas de acuerdo a cada temporada. 

 

Si los cambios o cancelaciones son hechos dentro del tiempo considerado sin devoluciones, entonces se evaluará un reembolso dependiendo de las siguientes condiciones:

  • Si ya tenías tu reserva hecha, y retroceden a Cuarentena ya sea en tu comuna de origen, como en la comuna de destino, te reembolsaremos el depósito completo.

​​

  • Si ya tenías tu reserva hecha, y retrocede a Fase 2 ya sea en tu comuna de origen, como en la comuna de destino, te podemos reembolsar el 50% de lo depositado, o podemos guardar el 100% de tu depósito para una futura reserva.

​​

  • Si haces la reserva mientras ya exista Fase 2 en cualquiera de las comunas, nos regiremos de nuestras políticas de cancelación normales.

Gracias por leer

bottom of page